La Concejalía de Vivienda impulsará la compra directa de 18 pisos para ampliar el parque social después de que el concurso público que sacó el Ayuntamiento de Castelló haya quedado desierto.

La concejala del área, María Jesús Garrido, confía en conseguir estos inmuebles mediante una inversión de 1,8 millones de euros previstos para dicha iniciativa y asegura que ya ha recibido el interés de diversos propietarios sobre este tema a través de la Oficina Municipal de la Vivienda.

La edila Garrido destaca que esta medida es idéntica a la sobrevenida en otros municipios en los que tampoco se han adjudicado estos concursos por parte del consistorio.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Paula Archelós criticó ayer «la política de vivienda del Acord de Fadrell porque ni avanza en soluciones, se estanca en las que propone y no responde a las preguntas» que hacen desde la oposición. Archelós insistió y aseguró que los que sacaron la vivienda social como bandera porque venían a evitar desahucios y a rescatar personas, «han demostrado, con su mala gestión y después de cinco años, que simplemente fue un eslogan electoral». «Los gobiernos no pueden vivir de renta, sino que tienen que gestionar», concluyó.