Un policial local de Castelló dio ayer positivo por coronavirus. Este agente, que presenta síntomas leves, realizó su último servicio el pasado 22 de marzo y desde entonces permanece en cuarentena en su domicilio. Asimismo, y aunque ningún agente que prestó servicio en ese mismo turno ha referido síntomas compatibles con el covid-19, se retrasó su incorporación a un nuevo turno como precaución.

En este sentido, el Ayuntamiento informó de que la Policía Local de Castelló viene aplicando todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y ha establecido medidas extraordinarias para minimizar al máximo las situaciones de riesgo, evitar contagios y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles.

No en vano, con motivo de la pandemia, todos los agentes cuentan con un equipamiento completo de prevención: mascarilla, guantes, gel y líquido desinfectante y gafas de protección. Además, se han tomado medidas organizativas extraordinarias para el personal de calle, estableciendo un turno único de trabajo de una semana con jornadas de 12 horas de trabajo que está seguida por 14 días de descanso, de forma que se garantiza una cuarentena total del cuerpo policial.