+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

genovés reconoce que hay un sector de la plantilla al que no gusta

El consistorio investiga el malestar interno en la policía de Castellón

El intendente general dice que la denuncia de Ciudadanos «es falsa»

 

E. M. CASTELLÓN
29/04/2017

La portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, reconoció ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento está investigando el malestar interno detectado en la plantilla de la Policía Local e incluso «ha abierto expedientes».

Según explicó el intendente general de la Policía Local a este periódico, Javier Genovés, actualmente hay abiertos cinco expedientes; cuatro por presuntas infracciones penales relacionadas con el servicio y otro por temas internos. Además, hay otras dos aperturas solicitadas.

El malestar en el seno de la plantilla policial saltó a la palestra en el pleno del jueves, cuando el portavoz de Ciudadanos hizo alusión al mismo y denunció que, «en base a sentencias, el actual intendente general estaba considerada una persona violenta» y pidió la comparecencia plenaria del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

Genovés quiso clarificar ayer que tiene «un expediente impoluto», que la denuncia a la que hace alusión Ciudadanos «se remonta hace 30 años, y el juzgado ya determinó que era falsa». Recalcó que «tras 30 años en puesto de mando, jamás me he encontrado con una situación como esta que ha causado el edil de Ciudadanos, al que no conozco» y dijo que «así solo dan oxígeno a quienes no cumplen con su deber». El intendente reconoce que hay un sector de la policía al que no le gusta su forma de trabajar «porque quiero poner orden».