El Ayuntamiento de Castelló ha logrado ya el sí de una quinta empresa pirotécnica dispuesta a participar en el concurso de mascletaes después de que a la convocatoria solamente concurrieran cuatro firmas. Esta situación obligó al consistorio a mover ficha y contactar con varias compañías para que se pueda celebrar el sorteo y, por ende, el certamen. De esta forma, ya serían cinco las interesadas y solamente faltarían otras dos para completar el grupo.

Por otra parte, hoy a las 13.00 horas tendrá lugar la celebración del consell rector del Patronat de Festes en el que, tal y como publicó ayer este diario, tratarán dos temas fundamentales para el funcionamiento de las fiestas fundacionales. Por un lado, abordarán la renovación del órgano colaborador de fiestas --es decir, de la Junta de Festes-- y, por otro, la organización del 75º aniversario de la semana grande. Y es que el plazo para convocar la asamblea que elegirá a los nuevos miembros y presidente de este ente finaliza el próximo martes. Los estatutos establecen que esta se ha de convocar «obligatoriamente en un plazo máximo de seis meses a partir de la celebración de las elecciones municipales». En este caso, los comicios tuvieron lugar el 26 de mayo, por lo que el 26 de este mes se cumple el semestre.

ASUNTOS // En cuanto al orden del día ordinario, recoge la toma de posesión de los nuevos miembros del consell rector designados por la asamblea general del Patronat, además de la aprobación de subvenciones y dación de cuentas.