El Ayuntamiento de Castellón mediará mañana entre la asociación Castelló Sense Soroll y los representantes de las tascas en una reunión que sentará a ambas partes en una misma mesa, y en la que el consistorio actuará «únicamente como mediador de la situación», según aseguraron fuentes municipales. El encuentro se producirá una semana después de que se hiciera pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que prohíbe consumir alcohol en las calles Barracas e Isaac Peral a partir de las 22.00 horas.

Por parte de las tascas, llegarán con una serie de propuestas encaminadas a conciliar el ocio y el descanso de los vecinos y el resto de intereses del vecindario. Todo, sabiendo que «la parte que demanda tiene la sartén por el mango».

Desde Sense Soroll, por su parte, van con la idea de que «las sentencias están para cumplirse», pero están dispuestos a dialogar y por ello han aceptado esta reunión a tres bandas de mañana.

Hay que recordar que el plan de acción contra el ruido de Castellón, revisado y aprobado definitivamente en febrero, mantiene a las tascas en zona acústicamente saturada, en la que están incluidas desde el 2010 las calles Isaac Peral y Barracas, entre otras.