El Ayuntamiento de Castelló ha reestructurado el tráfico en la zona de la nueva plaza Josefina López del Grau con el objetivo de dotar de mayor agilidad a la circulación en este entorno del distrito marítimo. Las modificaciones realizadas cambian de dirección las calles Hermanos Pinzón y Miguel Santángel, según confirman fuentes del consistorio de la Plana al periódico Mediterráneo.

En este sentido, el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, destaca que «con motivo de los cambios urbanísticos originados por la urbanización de la zona norte del Grau, que incluyen como dotación la plaza Josefina López inaugurada hace unos meses, era necesario reordenar el tráfico para mejorar la circulación entre la calle Illa y la avenida Serrano Lloberas», argumenta el edil.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, especifica que los cambios «de sentido de la circulación afectan a dos calles de la zona y con ello se busca una mejor movilidad en el entorno» de esta parte del Grau.

El Ayuntamiento de Castelló ya introdujo un importante cambio de sentido en las calles del PAU Sensal debido a que no estaban señalizadas de forma correcta y los conductores se veían confundidos a la hora de circular por la zona. Una medida que ejecutaron en mínimos plazos y que fue aplaudida por los castellonenses que residen en este área, pues rápidamente comprobaron los beneficios que aportó esta decisión del consistorio de la capital.