El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y de Ordenación del Territorio, ha acometido desde junio hasta hoy 582 actuaciones para reparar y adecentar todos los colegios de la ciudad.

El Plan Integral de Reformas se inició en junio después de detectar las “grandes deficiencias y el evidente abandono de los colegios que encontramos. Castellón tiene 40 escuelas públicas y muchas son ya antiguas, en las que detectamos una preocupante falta de mantenimiento”, indicó ayer el concejal de Educación, Enric Porcar. Por ello “el Ayuntamiento ha invertido unos 300.000 euros”, resalta.

Las actuaciones más habituales se dividen en 5 tipos: pintura de fachadas y paredes; fontanería (reparaciones en grifos, cisternas, fuentes, calderas y radiadores); cerrajería (persianas, puertas, vallados, cerraduras o cristales); electricidad (sustitución de luminarias, reparación de tomas de corriente y reparación y adecuación de los cuadros eléctricos a la normativa actual); y albañilería (azulejos y baldosas, goteras o desconchados).

Todos los colegios de Castellón se han beneficiado del plan, con una media de 14 actuaciones por colegio y unos 7.500 euros en cada uno. H