El concejal de Salubridad de Castelló, Ignasi Garcia, se reunió ayer con la representante de la empresa concesionaria del servicio de control de poblaciones de mosquitos, un contrato que el consistorio licitó en 2016 y que estará vigente hasta el 2020. Tal y como informó la empresa al edil, el servicio dio respuesta a la totalidad de los 78 expedientes abiertos por presencia de mosquitos en diferentes zonas del término municipal, derivados de peticiones ciudadanas recibidas al registro municipal o al servicio de atención telefónica.

Estas actuaciones se suman a los tratamientos con productos larvicidas que se aplican en periodos de diez o quince días en hasta 18 puntos diferentes del término, entre los cuales destacan el cauce del Riu Sec o la zona del Serradal.

Además, Garcia subrayó la especial incidencia de los tratamientos aplicados en las partidas de la Marjaleria, donde se actuó en caminos como La Mota, La Gallenca, La Fileta, la Ratlla de Benicàssim y Plana d’Entrilles o los entradores Patos, Magre y Paloblanco. El edil convocó la reunión para definir las actuaciones a fin «de afrontar la situación derivada de lluvias y altas temperaturas registradas en octubre» y reducir al máximo las molestias por mosquitos.