El Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Castellón, mediante el que se encargan a este último organismo las actividades de gestión y dirección operativa y funcional de los medios del Servicio de Bomberos Forestales en Castellón. En compensación por los servicios y gastos de gestión del año 2018, el Consorcio Provincial recibirá 620.000 euros.

Las actividades objeto del encargo tendrán un carácter material y técnico, sin que en ningún caso su realización suponga la cesión de la titularidad por parte de Emergencias. Para la realización de las funciones encargadas, el Consorcio dispondrá, aparte de su personal técnico y operativo, de personal técnico forestal y personal coordinador forestal, para la dirección de las labores de extinción de incendios forestales, así como para programar y supervisar todas las actividades diarias de los medios del servicio de bomberos forestales en su provincia.

Para el seguimiento del convenio, se constituirá un órgano mixto de seguimiento y control formado por dos representantes del Consell y dos del Consorcio Provincial.