El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón aprobó ayer en Comisión de Gobierno la incorporación de seis nuevos vehículos todoterreno y un vehículo tracto-camión carrozado de camión multiusos con tal de "seguir mejorando la atención de las emergencias en la provincia", destaca el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio. La incorporación de estos vehículos se suma a la reciente adquisición de dos nuevos camiones quitanieves y un tractor forestal.

Rubio señaló que la provincia de Castellón cuenta con un catálogo de recursos "al más alto nivel, pocas provincias cuentan con la calidad de recursos que tiene la provincia de Castellón". Disponen de camiones adaptados con cuñas quitanieves, motos de nieve, quads, equipos para que los bomberos puedan trabajar sobre la nieve para actuar abriendo caminos o también en el caso de necesidad de rescate.

Epicentro nacional de la atención de emergencias

La Diputación de Castellón pretende posicionarse como epicentro nacional de la atención a las emergencias con la Asamblea de los Concorsios y Servicios de Bomberos de España ConBé, que tendrá lugar en el Palacio Provincial los próximos días 6 y 7 de marzo. Serán dos sesiones, una más técnica y otra de gestión, en la que los distintos consorcios y servicios de bomberos compartirán experiencias con tal de seguir mejorando sus procedimientos en la atención de emergencias.