+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

balance anual

Construcción e industria crecen en la Comunitat

 

R. D.
22/01/2020

El pasado mes de diciembre había registradas en la Seguridad Social un total de 1.951.159 personas en la Comunitat Valenciana, un crecimiento respecto al 2018 del 2,5%, como refleja el nuevo Panel de Coyuntura publicado ayer por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los sectores que más crecieron fueron la construcción, el terciario y la industria.

En dicho periodo, la afiliación registrada en la Comunitat acumuló un crecimiento medio del 3,1%, medio punto por encima del correspondiente al conjunto nacional (2,6%), con un total de 19.408.538 personas afiliadas en España. Todos los sectores de la economía valenciana mostraron unas tasas de variación interanual positivas, con la excepción del primario (-0,3%).

Sectorialmente el mayor crecimiento se registró en la construcción, con una tasa del 4,1%, seguido por el sector terciario, con un 3,2%, y la industria, con el 1,9%.

El Panel de Coyuntura también muestra la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en la Comunitat se situó en el 0,7% en el mes de diciembre.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad