La cifra de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la construcción en la Comunitat Valenciana ha crecido un 3,3% durante los ocho primeros meses del año --cinco décimas por encima de la media nacional--, hasta alcanzar un total de 1.887.298 de media el pasado mes de agosto, es decir, un 2,8% más que en el 2018. Estos datos constan en el último panel de coyuntura que elabora la Conselleria de Economía e indican, a juicio del director General de Economía Sostenible, Miguel Lorente, que todos los sectores de la economía valenciana, a excepción de la agricultura, «mostraron una tasa de crecimiento positiva en términos interanuales en agosto».

«El sector que más ha crecido ha sido el de la construcción -tal y como ha venido sucediendo en meses precedentes- con una tasa del 6,4%», añade el propio director.

IPC // Durante el pasado mes de agosto y como muestra el panel de coyuntura correspondiente al mes de septiembre y disponible, el Índice de Precios de Consumo (IPC) permaneció estable, lo cual se debe, principalmente, al abaratamiento en la factura de la electricidad, a la bajada de los precios de los carburantes y a la menor subida de los servicios de alojamiento.