+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Consulta aquí cuál es tu situación para ser operado

La lista de espera en las intervenciones quirúrgicas se puede retrasar si no se llega a un acuerdo entre Conselleria y personal

 

Consulta aquí cuál es tu situación para ser operado -

R. FABIÁN
26/11/2018

Cientos de pacientes en Castellón están pendientes de ser operados y su intervención podría dilatarse en caso de que la Conselleria de Sanidad y los profesionales de la sanidad pública no lleguen a un acuerdo a la hora de realizar operaciones fuera de horario. Si estás actualmente en esta situación, puedes consultar pinchando aquí el estado del proceso.

Desde la Conselleria se intentó reducir las listas de espera en la provincia a través de nuevas medidas con las que confían en revertir la situación actual por la que atraviesa la sanidad castellonense. Así, y gracias al Acuerdo del programa especial de productividad para reducción de las listas de espera sanitaria aprobado recientemente por el Consell y al que destinará tres millones de euros en toda la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad y Salud Pública prevé operar hasta final de año a alrededor de un millar de personas por las tardes en la provincia. Sin embargo, el acuerdo entre todas las partes no ha llegado y pone en peligro a los pacientes que estén esperando pasar por el quirófano.

Recordar que actualmente las lista de espera llega a superar los 200 días en algunas especialidades como, por ejemplo, oftalmología en el General; en Vinaròs se cifra en los 186 días en cirugía ortopédica y traumatología y La Plana cuenta con una demora máxima de 84 días en cirugía general, el centro con menores esperas.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad