Casi dos mil socialistas de la provincia están llamados a participar en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, que tendrá lugar este sábado. La secretaria de organización del PSPV de Castellón, Estíbaliz Pérez, explicó que el censo «a 18 de noviembre, era de 1.929 afiliados, a los que hay que sumar a Joves Socialistes, que son alrededor de 50». Por su parte, el secretario general de la agrupación provincial, Ernest Blanch, hizo un llamamiento a la participación «para decir a la extrema derecha» que siguen «en pie», y que «ante el discurso del odio», ellos dialogan y llegan «a acuerdos», destacó.

El procedimiento de elección puede hacerse de forma presencial, en las diferentes sedes comarcales, o a través de internet. Para dar su postura en la web hay un plazo de inscripción, que concluye hoy.

Para quienes opten por la fórmula presencial, la jornada de votación será el día 23. El lugar, la hora de celebración y duración de la misma será determinado y comunicado por cada agrupación a los militantes. El voto será individual, directo y secreto. Para la otra modalidad, el plazo será a lo largo de mañana y el sábado. Los resultados del recuento se conocerán a partir de las 20.00 horas del sábado.