Esta semana, en Castellón se esperan temperaturas elevadas pero estables e intervalos nubosos en días puntuales por toda la provincia. Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que también ha informado de posibles precipitaciones en localidades específicas del interior. Además, de cara al fin de semana el calor aumentará llegando a alcanzar hasta los 37 º en algunas zonas del sur provincial.

En la capital de la Plana habrá máximas de hasta 33 grados y mínimas de 20. Los días más encapotados serán el martes y el fin de semana, con baja probabilidad de precipitaciones (entre 5 y 15 %). Además, la sensación térmica se mantendrá acorde a las temperaturas reales debido a que la humedad relativa oscilará entre 50 y 85 %.

Puede consultar la previsión meteorológica de Castelló en la siguiente imagen:

El sur volverá a ser el más caluroso durante esta semana. En localidades como Segorbe (imagen inferior) o Ayódar las temperaturas alcanzarán hasta 37 y 35 grados respectivamente durante el fin de semana. Asimismo, los intervalos nubosos se darán sobre todo a lo largo del martes con una posibilidad de lluvia de hasta un 25 por ciento.

Por otro lado, en el interior, las temperaturas serán ligeramente más bajas con respecto al resto de Castellón con unos rango de entre 10 a 30 grados. Además, las nubes seguirán siendo protagonistas en días como el martes, llegando incluso a esperarse precipitaciones en puntos como Vilafranca (imagen inferior) y Atzeneta del Maestrat. La probabilidad de lluvia en estas zonas ascenderán hasta un 55 % tanto el martes como el jueves.

El norte de la provincia presentará temperaturas ligeramente más bajas que la capital de la Plana. En localidades como Morella (imagen inferior) y Alcalà de Xivert las máximas serán de 32 y las mínimas 11 grados. Durante la semana los cielos también permanecerán ligeramente encapotados y la probabilidad máxima de precipitaciones será el martes con un 25 %.