La Cooperativa Consum dará voz a sus clientes y trabajadores en la celebración, hoy, de su II Día de las Personas, a quienes cederá la megafonía para que den un consejo «para ser mejores personas». El acto tiene un fin solidario.

La iniciativa se desarrollará en su cadena de supermercados de Castellón --y toda España--, plataformas logísticas en Cataluña, Murcia y Valencia, así como en su sede central en Silla (Valencia), en horarios de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.

«Los que se animen solo tienen que pensar un consejo para ser mejores personas y decirlo en directo por la megafonía de los supermercados», informa la cooperativa en un comunicado. También se podrá participar a través de la web www.seamosmaspersonas.com, hasta el 13 de noviembre, dejando un consejo o compartiéndolo en las redes sociales con la etiqueta #seamosmáspersonas. Esta participación tendrá un fin solidario, ya que cada mensaje que reciba Consum en tiempo real en la web se convertirá luego en un donativo que realizará la cooperativa para una oenegé.

Además, se realizará un sorteo entre los participantes y el ganador elegirá la oenegé a la que quiere destinar el donativo de entre las que habitualmente colabora la enseña: Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Cáritas, Unicef, Oxfam Intermon y Medicus Mundi.

DOS CARROS // El ganador se conocerá el 16 de noviembre y también recibirá un carro de compra valorado en 250 €, que podrá personalizar a su gusto, y elegirá a otra persona a la que se le regalará un segundo carro. H