A partir del próximo lunes, 18 de mayo, para ir a comprar a Consum se tendrá que acudir protegido por una mascarilla. Esta es la nueva norma que aplicará de forma pionera la cadena de supermercados con el único objetivo de proteger tanto a los clientes como a sus trabajadores. En caso de que alguna persona acuda ataviada sin esta prenda de protección le pedirán que vuelva con ella o bien le recomendarán que la adquiera en el mismo establecimiento, que las venderá a un precio de 9,95 euros por el pack de cinco unidades.

En este sentido, fuentes de Consum confirman a Mediterráneo que llevan anunciando la medida en sus supermercados desde el pasado sábado y añaden que después de rastrear diferentes iniciativas adoptadas por otras firmas creen ser los primeros que exigen esta medida de protección para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en sus instalaciones. «Es posible que algún pequeño establecimiento lo haya adoptado también, pero no hemos visto que otras compañías grandes de estas características lo hayan implantado aún», explican desde la cooperativa.

Desde el pasado sábado, Consum está vendiendo en sus tiendas mascarillas de tela reutilizables que están fabricadas en la Comunitat Valenciana. Además, los clientes, antes de entrar a comprar, reciben dos guantes y gel hidroalcohólico para proteger sus manos del virus.