A partir del próximo lunes 18 de mayo si quieres comprar en Consum tendrás que acudir protegido por una mascarilla. Esta es la nueva norma que aplicará de forma pionera la cadena de supermercados con el único objetivo de proteger tanto a los clientes como a sus trabajadores. En caso de que algún cliente acuda ataviado sin esta prenda de protección se le pedirá que vuelva con ella o bien se le recomendará que la adquiera en el mismo supermercado, que las vende a un precio de 9,95 euros por el pack de cinco.

Fuentes de Consum han confirmado a este periódico que llevan anunciando la medida en sus supermercados desde el pasado sábado 9 de mayo y añaden que después de rastrear diferentes iniciativas adoptadas por otras firmas creen ser las primeras que exigen esta medida de protección para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en sus instalaciones. “Es posible que algún pequeño supermercado lo haya adoptado también, pero no hemos visto que otras compañías grandes de estas características lo hayan implantado aún”, confirman.

Recordar que desde el pasado 9 de mayo Consum está vendiendo mascarillas de tela reutilizables que se están confeccionando en la Comunitat Valenciana. Las mismas se pueden lavar y están hechas concretamente en Cocentaina (Alicante). Añadir que otras cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour también están vendiendo mascarillas.

Por su parte, los trabajadores de Consum están ataviados también con mascarillas, guantes y gafas (estas últimas se incorporaron a su uniforme el 27 de abril, siendo la novedad más reciente). Los propios clientes también reciben sendos guantes para realizar sus compras, al margen de gel hidroalcohólico para desinfectar tanto sus manos como los carritos. Además, en las cajas se han instalado mamparas protectoras tanto en la parte delantera como trasera de los dependientes.