+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

consenso con la patronal

Consumidores piden 700 metros entre salones de juego y colegios

 

R. D.
15/01/2020

Las tres grandes organizaciones de consumidores de la Comunitat Valenciana --Avacu, UCCV y Tyrius-- han conseguido unificar sus propuestas para mejorar la futura ley del juego con el objetivo de «proteger al menor». Por primera vez en España, las propuestas han sido asumidas por la patronal del sector, Andemar.

La presidenta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, María José López Ródenas, considera que se trata de «un buen punto de inicio para tratar de conseguir y avanzar en una protección más efectiva y eficiente para las personas consumidoras y los colectivos vulnerables». Para el responsable de Avacu, Fernando Moner, existe «la necesidad de aplicar políticas de juego responsable, prevención, sensibilización, educación y formación», explica, mientras que la responsable de Tyrius, Vicenta Alcácer, insiste en el efecto que la publicidad sobre el juego on line tiene entre los jóvenes.

Desde Andemar, su presidenta, Encarna Gaspar, subraya que no ha habido «apenas incidencias de menores en la Comunitat Valenciana, según los datos de la operación Arcade de la Policía Nacional, y aunque el juego problemático no supera el 0,3% de la población» sí que abogan «por políticas responsables».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por udelaplana 7:26 - 15.01.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Lo de la distancia es el menor de los problemas. Toda la vida ha habido casas de quinielas , loterías , bingos... Pero lo que mas daño hace es la publicidad en los medios. Claro que eso implicaría perdidas económicas en muchos sectores , incluido la recaudación de impuestos, y ahí no quieren llegar. "Pagan San Pere canta", y aquí cantan muchos. Las apuestas, fuera de los patrocinios ya.