El horario de consumo de alcohol en las calles de las tascas de Castellón se alargará media hora, hasta las 22.30 horas, a través de la actualización del régimen de medidas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), y después de estimar las alegaciones del PP, la Associació de les Tasques de Castelló y de Ernesto Bou y José Antonio Romero (que forman parte de la misma) a la propuesta inicial aprobada por junta de gobierno local el 12 de enero, que limitaba el consumo de bebidas en los espacios públicos de 22.00 a 8.00.

La resolución de las alegaciones formuladas al expediente de actualización de las medidas a aplicar a raíz de la ZAS -que periódicamente se tienen que revisar con el objetivo último de conseguir reducir el ruido y eliminar dicha catalogación declarada en 2014- pasó ayer por la junta de gobierno. Ahora, se remitirá el expediente a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que emita el preceptivo informe vinculante.

JUNTA DE GOBIERNO // Según la propuesta elevada a la junta de gobierno, la de modificar el horario de consumo en los espacios públicos es la única de las alegaciones que se estima, y se desestiman el resto, presentadas por el PP, Ciudadanos, la Associació de les Tasques y tres particulares.

Entre otras, se desestiman alegaciones como reducir el número de mesas y sillas en la ZAS de las tascas, abrir una línea de subvenciones para reformas en las viviendas con el objetivo de aislarlas del ruido, acompañar las medidas de reducción horarias a la rebaja proporcional de las tasas (se justifica en que no es objeto de este expediente) o la convocatoria de la nueva mesa del ruido para que todos los agentes implicados puedan intercambiar impresiones, hacer propuestas y consensuar medidas. Esta se rechaza porque ya se prevé reuniones periódicas con los empresarios y con los vecinos.