Iberdrola Distribución ha superado la cifra de 3.165.000 contadores digitales instalados y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que la compañía ha modernizado el 95% de su parque de contadores en la Comunitat. Por provincias, en Castellón se han instalado 450.000 (prácticamente la totalidad, 99,8%), en Alicante 1.280.000 (el 94,2%) y en Valencia 1.436.000 (el 93,4%).

Además, Iberdrola ha adaptado alrededor de 18.000 centros de transformación distribuidos por toda la región, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización. En España, la compañía ha rebasado los 10 millones de contadores inteligentes instalados y ha adaptado alrededor de 67.000 transformadores.

Los clientes de la compañía pueden consultar por medio de una app móvil o a través de la página web www.iberdroladistribucion.es sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos recogidos.

CONSUMO // Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente, así como decidir el tipo de tarifa. La telegestión hace posible realizar con inmediatez y de forma remota los servicios que el cliente requiera, como cambios de potencia contratada o lecturas puntuales del contador.