En el contexto de un ambiente viciado de forma casi permanente por la polémica, en el que es el principal foco de conflicto en la sanidad provincial, se abre un nuevo frente ya que, como ha podido saber Mediterráneo, la continuidad del director económico del Hospital Provincial de Castellón, Sebastián Longas, está en el aire en estos momentos.

Longas fue designado por la consellera Montón para revisar las cuentas del consorcio y nombrado en noviembre del 2015, por lo que apenas se habrá mantenido en el cargo trece meses y medio. Este relevo se produjo en el mismo escenario de una polémica reunión del consejo, con cruces de acusaciones entre la Diputación y la Conselleria en torno a la responsabilidad sobre la adquisición del acelerador lineal, que posteriormente se solventó solo en parte. En esa cita, la discutida consellera afirmó que había llegado para «poner orden» en el Hospital, del que dijo que era «un regalo envenenado».

Fue entonces el nombramiento de Longas, quien llegó desde Valencia, cuando se esperaba a una persona de Castellón, conocedora del Consorcio, la herramienta que Montón se planteó para conseguir «limpiar» las cuentas.

dimisión por «caos» // Por otra parte, precisamente ayer la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, en Valencia, presentó su dimisión ante lo que considera una falta de recursos y una «situación de colapso» de este servicio, según ha anunciado el sindicato SIMAP, que se ha referido a la situación como «caótica». Según un comunicado, la jefa de este servicio ha dimitido por «discrepancias en la gestión del mismo con la Dirección Médica del hospital», sobre la gestión del departamento.