Ya es viernes y con él llega la tranquilidad de no tener que ir a trabajar ni depender del despertador, pero también le sigue la incertidumbre y la duda de no saber qué hacer con tanto tiempo libre. Por eso, como cada semana, en Mediterráneo te ofrecemos una gran variedad de planes de diferentes estilos, desde escapadas rurales y/o de montaña, hasta cenas al lado de la playa, aptos para todos aquellos públicos residentes en Castellón o no.

  • ‘XVI Festival Títeres a la Mar’ en Oropesa, durante todo el fin de semana. Aprovecha la oportunidad única de asistir a una serie de espectáculos de títeres tradicionales en Oropesa del Mar, con motivo de celebración de la décimo sexta edición del Festival. Diviértete con algunas de las agrupaciones teatrales con más tirada a día de hoy, de 20:00 a 22:00 horas, de viernes a domingo. Puedes asistir a todas las representaciones de forma gratuita y también puedes aprender a la vez que pasas un buen rato de risas con los tuyos. A continuación puedes ver el cartel del festival.
  • ‘Festival Internacional de Benicàssim’ (FIB), durante todo el fin de semana. Este año se celebra la 24 edición de uno de los festivales más multitudinarios e internacionales del mundo. Y es que como ya sabemos, Castellón es la tierra madre de los mejores festivales. Si eres de esa clase de personas que no se pierden una fiesta ni queriendo, el FIB será tu opción más acertada. Liam Gallagher, The Killers, Travis Scott o los míticos Pet Shop Boys son algunos de los artistas que actuarán en esta edición como cabezas de cartel. Aquí abajo puedes ver el cartel al completo y si pinchas en la imagen, accederás a la página de compra de entradas. Si te apasionan los festivales, ¡no dudes en obtener la tuya!
  • ‘Classical Music La Vilavella’ en la Vilavella, durante todo el fin de semana. Si te apetece pasar un fin de semana diferente gozando de algunas de los grandes intérpretes de la música clásica del momento, no dudes en asistir al primer concurso internacional que organiza este municipio castellonense. Agrupaciones como la Filarmónica de Munich, el Cuarteto Casals o la Filarmónica de Los Ángeles serán los protagonistas. Si te apasiona la música clásica, no te pierdas la cita del año en Castellón.
  • Monólogos en Coco Beach Restaurante-Coctel-Show en Oropesa del Mar, durante todo el fin de semana. Este restaurante oropesino continúa con su gira de humoristas y actores, cuyas primeras apariciones fueron en el famoso programa ‘El Club de la Comedia’. ¿Quién no se ha echado unas risas con él? Y es que las risas son la mejor medicina universal que existe, pues siempre es efectiva y gusta a todo el mundo. A partir de las 23:30 horas, podrás morir de la risa con Agustín Jiménez por tan sólo 12€ el viernes; sigue divirtiéndote con Miguel Lago el sábado, también por el mismo precio; y finaliza tu semana disfrutando del monólogo de Angelito ‘El Largo’, al que podrás asistir de forma gratuita si cenas en el local. Puedes comprar tu entrada en el propio Coco Beach y, además, puedes consultar en nuestra agenda para informarte de los monólogos de la gira.
  • Fiestas patronales de Pla de l'Arc, durante todo el fin de semana. Como cada año, Pla de l'Arc celebra el tercer fin de semana del mes de julio sus fiestas patronales en honor a Sant Jaume. Sin embargo, más allá de la celebración de los santificados, esta pequeña pedanía de la Plana Alta se convierte cada verano en la capital de la fiesta y de la diversión dentro de la provincia. Si te apasionan los espectáculos taurinos y nunca te pierdes una discomóvil, Pla de l'Arc es tu destino este fin de semana.
  • Cine de Verano en la Playa del Gurugú en el Grao de Castellón, el viernes. Para los más cinéfilos, no podéis perderos la proyección de una de las películas más taquilleras del año pasado: Un golpe con estilo. Con un reparto estelar, la protagonizan los grandes veteranos del cine Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, interpretando a tres amigos que arriesgan todo por robar el banco que les quitó el dinero a sus familias. Este fin de semana cambia el clásico 'peli y mantita' por 'peli y playita' y disfruta de una buena película con vistas al mar.
  • Visita a la Cueva de la Saltadora en les Coves de Vinromà, el viernes. Disfruta de uno de los parajes naturales más particulares y queridos de la comarca de forma gratuita. Se trata de una excursión desde el museo de la Valltorta hasta la Saltadora, con un aforo limitado de diez personas y una dificultad media-alta. Es una alternativa apta solo para los más aventureros, dispuestos a pasar un viernes diferente y emocionante.
  • ‘I 5k Nocturno Les Penyes en Festes’ en la Vall d’Uixó, el viernes. La agrupación de peñas vallenses organiza la primera edición del 5k Nocturno en el municipio, en el que todo el mundo puede participar desde tan sólo 5,70€. La carrera dará el pistoletazo de inicio a las 22:00 horas en la Plaza del Centro y llegará a su fin en la Plaza del Mercado. Si te apetece pasar un viernes saludable a la par que divertido y emocionante, no dudes en inscribirte y explorar los límites de tu cuerpo, retándote a ti mismo/a en esta carrera.
  • ‘IX Vuelta a Pie Playas de Almazora’ en Almazora, el sábado. La asociación de vecinos almazorinos organiza este sábado la novena edición de una de las carreras populares más relevantes de la comarca. Serán cinco kilómetros de circuito a lo largo de todo el distrito marítimo de la localidad. Continúa con un fin de semana saludable participando en este evento deportivo.
  • ‘VI Triatlón Sprint Alcocebre’ en Alcocebre, el domingo. El calendario del ‘Circuito Triatlón Castellón’ llega este domingo a la población chivertense con la disputa de su sexto Triatlón Sprint. Y es que no hay mejor sensación que la que se te queda en el cuerpo después de haber hecho deporte y quemar los posibles excesos... Así que, ¿qué mejor para finalizar la semana?

En Mediterráneo sabemos que independientemente del plan que elijas, el acierto es seguro. Porque Castellón siempre es una opción correcta para pasar tus 'findes' de verano.