+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

USO OBLIGATORIO

Controles de mascarillas en 18 bares de Castelló y Onda

La policía identifica a 45 personas y patrulla por un concierto

 

La Policia Local de València también ha intensificado los controles del uso de mascarillas entre peatones y ciclistas con la avertencia de multas de entre 60 y 600 euros. - EFE

N. B. B.
02/08/2020

La Policía Nacional adscrita a la Generalitat valenciana realizó controles en la noche del viernes en Onda y Castelló para verificar la utilización de la mascarilla tanto en la vía pública, como en establecimientos hosteleros.

Los agentes llevaron a cabo vigilancias en 18 locales de la provincia y no interpusieron ninguna sanción a los negocios por incumplir las normas de salud pública, según indicaron fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias. La Policía Autonómica se desplazó a Onda para controlar también, junto a los agentes municipales, el transcurso de un concierto. Además, realizaron vigilancias en cinco locales de ocio. Interpusieron nueve denuncias por no llevar mascarilla y tres sanciones por infracciones de la ley de seguridad ciudadana (una por tenencia de drogas y dos por armas).

En total, los agentes identificaron a 45 personas y realizaron 21 advertencias de uso de mascarilla en terrazas, según informó Emergencias a este diario. Cabe recordar que actualmente el uso del tapabocas es obligatorio en la vía pública y en cualquier establecimiento mientras no se esté consumiendo. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, advierte de que es necesario su utilización siempre y cuando no se esté bebiendo o comiendo y recuerda que «una mesa no es el centro de la seguridad».

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad