+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDO ENTRE DIPUTACIÓN LA ASOCIACIÓN ALCER CASTALIA

Un convenio ayudará a mejorar la calidad de vida de los enfermos renales en la provincia

Los afectados piden mayor implicación del Consell para aumentar los recursos públicos

 

Firma del convenio entre Diputación y Alcer Castalia -

04/03/2017

La Diputación de Castellón se ha aliado un año más con Alcer Castalia para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales de la provincia. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha reunido con Juan Doménech, presidente de la asociación para la lucha contra las enfermedades renales de la provincia de Castellón, con el objetivo de formalizar un convenio de colaboración “necesario y que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos renales y sus familiares, mejorando su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos”, según ha anunciado la institución provincial a través de un comunicado.

Así, mediante un convenio cifrado en 15.000 euros, el Gobierno Provincial subvencionará el programa de atención psico-socio-nutricional que impulsa Alcer Castalia en los siete centros de hemodiálisis de la provincia para “estar al lado de los enfermos renales castellonenses y complementar el tratamiento médico-sanitario que reciben con un tratamiento psicosocial y nutricional que cubra los diferentes aspectos que incluyen en materia de salud y bienestar del paciente”.

El presidente de Alcer Castalia ha hecho hincapié en la necesidad de que “desde el Consell se aumenten los recursos públicos para atender con garantías a todos los pacientes renales. Mientras en la Comunitat Valenciana la sanidad pública atiende a un 35% de los enfermos, en la provincia la cifra baja, y mucho, hasta el 9% y eso es algo que no puede continuar así”.

Respecto al acuerdo de colaboración, Vicente-Ruiz, ha reseñado que ir de la mano de “una asociación como Alcer y poder ofrecerles un merecido apoyo al encomiable trabajo que realizan nos permitirá mejorar el bienestar de los castellonenses que sufren problemas renales”. Y hacerlo a través de tres ejes de actuación, psicológica, social y nutricional, que permitan prevenir y tratar los trastornos psicológicos de los enfermos renales en hemodiálisis, dar respuesta a las carencias sociales que presentan los pacientes y disminuir los problemas ocasionales por una incorrecta alimentación durante la hemodiálisis, según las mismas fuentes