La Diputación de Castellón y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) se alían a favor del conocimiento, la innovación y la investigación de estos materiales con tanta repercusión en la actividad económica e industrial de la provincia. El Diputación ha formalizado un convenio para respaldar a esta entidad dentro del ámbito académico, científico, cultural y de toda índole en pro del servicio que presta a la provincia como principal territorio fabricante de cerámica en España.

Miguel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, y Javier Moliner, presidente de la corporación provincial, oficializaron esta alianza con la correspondiente firma. «Hemos creído conveniente regular en este convenio marco distintos aspectos como nuestra vinculación académica y científica para poder establecer los instrumentos necesarios que potencien las sinergias a favor del conocimiento en un sector que resulta clave para el presente y para el futuro de nuestra provincia», indica el máximo responsable de la Diputación sobre el acuerdo.

El objetivo también es cooperar en la realización de proyectos de investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos, y prestarse asesoramiento mutuo.