La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, hizo pública ayer martes la oferta para cubrir, en calidad de comisión de servicio o adscripción provisional, 12 plazas de director-conservador de parques naturales de la Comunitat.

Entre estos espacios protegidos se encuentran una plaza para los parques de la provincia del Macizo del Penyagolosa, el de la Tinença Benifassà, Serra Calderona, Serra Espadà, el de Prat Cabanes-Torreblanca, Serra d’Irta, Illes Columbretes y el del Desert de les Palmes. Las plazas disponibles se han anunciado a través del tablón de anuncios de la conselleria y de las direcciones territoriales, según indicó ayer la Generalitat a través de un comunicado al efecto.

Los funcionarios de carrera interesados en ocupar cualquiera de estas plazas deberán enviar la solicitud antes del 22 de mayo, día en el que concluye el periodo de la oferta. Además tendrán que aportar un documento acreditativo de pertenencia al Grupo A1-27 Superior Técnico de la Administración del Medio Ambiente. Los aspirantes deberán tener una licenciatura en campos como son Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Geografía, Ingeniería Forestal, Agrónoma o título oficial de grado equivalente, más un título oficial de máster universitario. Sus tareas consistirán en la gestión del espacio natural protegido y su área de amortiguamiento de impactos así como las propias del cuerpo o escala a la que pertenece. H