El Ministerio de Defensa ha convocado ya las plazas para ser soldado profesional (Fuerzas Armadas) y en la Comunitat valenciana se han ofertado un total de 92 puestos correspondientes a la escala de Tropa y Marinería que se van a distribuir en los siguientes destinos: Caballería Ligero denominado Milán (50 plazas); Regimiento de Transmisiones (40 plazas) y Vigilancia Aérea (2 plazas).

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la subdelegación de Defensa en Castellón (en la avenida del Mar, número 19) para obtener cualquier información sobre cómo realizar el trámite de las solicitudes.

El plazo para inscribirse finalizará el 25 de septiembre y los requisitos necesarios para optar a las vacantes son tener cumplidos los 18 años y no alcanzar los 29, y estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente.

Las personas que superen las pruebas y exámenes serán enviadas al centro de formación de las Fuerzas Armadas, a donde ingresarán para comenzar el próximo 8 de enero del 2018 la formación y preparación para este trabajo.

17 CASTELLONENSES // El año pasado se presentaron a las pruebas de acceso 91 aspirantes de Castellón y solo superaron los exámenes 17 de ellos. Estas personas están en estos momentos terminando su formación militar en academias. En total, se han ofertado 2.500 plazas en España.