La junta de personal y el comité de empresa de la residencia de ancianos Lledó de Castellón han convocado una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo lunes, día 16, con una concentración a las 11.00 horas en la puerta del geriátrico, en la calle Jover. La protesta se debe, como ya publicó este periódico, a que la Conselleria tiene previsto realizar unas obras de remodelación del centro a finales de este año que conllevaría el cierre temporal de las instalaciones y el posible traslado de los 45 usuarios, de entre 80 y 90 años, a otros centros concertados de la provincia, como señalaron los sindicatos.

En este sentido, el miércoles por la mañana los representantes de los trabajadores de la residencia se reunirán con todos los partidos políticos para abordar el asunto. A las 11.00 horas, con Ciudadanos; a las 12.00, con PSOE y Compromís; a las 13.30, con Castelló en Moviment; y posteriormente, con el Partido Popular.

PROTESTAS // El 19 de mayo, a las 11.00 horas, en la puerta de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad --en la avenida Hermanos Bou, 81-- se llevará a cabo otra concentración y el sábado 21, a las 11.00, la protesta será la plaza Mayor de Castellón. Los trabajadores y familiares de usuarios reclaman una nueva residencia y no ejecutar las obras. H