El sindicato CCOO ha convocado a todo el personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para este viernes a las 13.30 horas una concentración en la entrada principal del Hospital, justo media hora antes de que comience el consejo de gobierno que debe abordar los 17 despidos de trabajadores.

CCOO reivindica la readmisión de los despedidos, desbloquear el convenio, rechazar la bajada salarial y consensuar el sistema de guardias.

La Conselleria de Sanidad ha convocado para este viernes, a las 14.00 horas, el consejo de gobierno extraordinario del Consorcio Hospitalario Provincial que había solicitado la Diputación para tratar sobre los 17 despidos de trabajadores, de los cuales siete han sido declarados judicialmente improcedentes y uno más invalidado al declararse nulo.

La reunión servirá, además, para debatir sobre la situación en la que queda el resto de empleados cuyos contratos no fueron renovados el pasado mes de noviembre y cuya situación se dirime en los juzgados.

El departamento que dirige la consellera Carmen Montón se ha visto obligado así a reunir al consejo que había solicitado la Diputación aunque, a 48 horas de celebrarse, la institución que preside Javier Moliner no había recibido una notificación que, se espera, llegue in extremis para que la entidad propietaria del otro 50% del hospital pueda personarse en el cónclave previsto para mañana.

La convocatoria llega, además, casi a la par de la irrupción de personal de Intervención General de la Generalitat que, bajo la tutela de la Fiscalía, procedió ayer al cotejo de la documentación relativa a la denuncia sobre presuntas facturas falsas en el periodo comprendido entre 2003 y 2015.

Por otra parte, la reunión del consejo se da, además, en una semana clave para el Hospital Provincial ya que el Consorcio, finalmente, se ha visto obligado a readmitir también a una trabajadora que protagonizó la primera de las resoluciones judiciales que se dieron tras los 17 despidos. Tras una advertencia al Consorcio de incumplimiento de sentencia, esta empleada podrá volver a su puesto de trabajo el próximo lunes, según confirmaron fuentes sanitarias.