La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas de accceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior. Los exámenes tendrán lugar los días 11 y 12 de junio en todos los centros que impartan estos módulos. El periodo de inscripción se abrirá el 23 de abril y permanecerá activo hasta el día 10 de mayo.

Como novedad se modifica la estructura de las pruebas académicas para que no se hagan todas en la misma jornada. Así, se distribuirán en dos días diferentes y consecutivos, siguiendo la recomendación del Síndic de Greuges.

El único requisito para poder presentarse es tener 17 años (grado medio) o 19 (superior) o cumplirlos durante este 2019. Quienes acrediten la posesión del título técnico de FP podrán presentarse a la convocatoria del grado superior cuando tengan como mínimo 18 o cumplirlos durante el año de realización.

La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso tendrá validez en todo el territorio nacional.

Para este alumnado en el procedimiento se reservará un mínimo del 20% de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en el caso de que las solicitudes del mismo que concurra por otras vías sea insuficiente para cubrir la oferta.