La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a las que podrán acceder los mayores de 18 años o aquellos que cumplan esta edad durante el año 2020 y quieran obtener directamente la certificación.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicó ayer, miércoles, la resolución de la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán los días 24 de enero y 29 de mayo, según informa la Conselleria.

Para poder presentarse a estas pruebas, las personas interesadas podrán inscribirse telemáticamente en la dirección web https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638, y entregar la solicitud preferentemente en la dirección territorial de Educación de Castellón, si se prefiere realizar la prueba en esta provincia.

El periodo para la presentación de las solicitudes se abrirá el próximo lunes, 30 de septiembre, y se cerrará el 31 de octubre, en primera convocatoria, y el 2 de marzo hasta el 3 de abril en la segunda.

Los interesados que no dispongan de la conexión necesaria a internet pueden realizar dicha inscripción telemática en los centros públicos de formación de personas adultas (FPA) de titularidad de la Generalitat valenciana.