Almassora.- La cooperativa agrícola San José de Almassora fletará autobuses gratuitos para participar en la concentración en defensa de los cítricos de la tierra prevista para el próximo lunes 25 a las 19.30 horas. La gerente de la entidad, Carmina Jorques, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han acordado habilitar sendos puntos de inscripción en la cooperativa y el Ayuntamiento para que los interesados reserven plaza hasta el viernes 22.

La localidad hace un llamamiento así a la participación en esta cita reivindicativa convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, de manera que los autobuses partirán a las 18.30 horas desde la plaza de España para facilitar el transporte a aquellos vecinos que quieran unirse a la movilización sin necesidad de vehículo propio.

El Punto de Información del consistorio, que funciona en la planta baja de lunes a viernes hasta las 15 horas, y la cooperativa situada en el camino Benafelí recogerán las inscripciones hasta tres días antes de la manifestación para calcular el número de autobuses necesarios para atender toda la demanda. “No queremos que el vehículo suponga un problema a la hora de asistir a la movilización comarcal y esperamos que este transporte gratuito sea un aliciente para los vecinos”, según la gerente de la cooperativa.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido este gesto de la entidad local y ha puesto a su disposición el Punto de Información del Ayuntamiento “para facilitar la reserva de plazas a la población, dado que por la ubicación y horario puede resultar más cómodo para los interesados en participar en una movilización precisa para volver a reivindicar la defensa de la agricultura de la zona”.