+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El convenio entre ayuntamiento y fevecta se prorrogará en el 2018

La cooperativa de emprendedores pone en el mercado dos empresas

Una es de moda orgánica para bebés y niños, y la otra de aplicaciones web. La iniciativa pionera constituida hace un año ya da cabida a ocho proyectos

 

La alcaldesa de Castellón, en las instalaciones de la cooperativa. - MEDITERRÁNEO

R. D. mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
27/12/2017

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Emilio Sampedro, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen para dar continuidad a la cooperativa de emprendedores de Castellón, beta.coop, la primera de sus características en la Comunitat. Un año después de la firma del primer acuerdo por el que el consistorio daba luz verde a este proyecto para apoyar la actividad emprendedora en la ciudad, ya ofrece resultados positivos. Uno de los proyectos se ha constituido como cooperativa de trabajo (Mira, mamá!) y otro se dará de alta en enero (La Webberia).

El primero es una marca de moda orgánica para bebés y niños, que aúna estética, comodidad y sostenibilidad; el otro, prima diseño de calidad y nuevas tecnologías para ofrecer el desarrollo de Progressive Web Apps, que son aplicaciones web que se adaptan al dispositivo que las ejecuta.

Además, la cooperativa con sede en el edificio Cies de la Ciudad del Transporte alberga otros proyectos, integrados por un total de 16 emprendedores, que son: Eselia Management, Remsoul, Decorpc, Unomaswild y Gap Interiorismo.

CICLOTURISMO // A estos hay que sumar una nueva iniciativa sobre cicloturismo, integrada por otras cuatro personas que van a ofrecer servicios diversos, desde enseñanza en los colegios hasta trazado de diversas rutas y servicio de alquiler y reparación.

Con el impulso del consistorio de Castellón, a través del Servicio de Emprendimiento municipal, Beta.coop se dirige a personas que quieran poner en marcha un proyecto de empresa cooperativa en la ciudad, pero testando antes su idea en el mercado. Se trata de un banco de pruebas en el que poder experimentar una idea de negocio en un entorno controlado. Los emprendedores que quieran formar parte de la cooperativa pueden consultar la información en www.beta.coop, llamar al teléfono 667 779 417, escribir al correo hola@beta.coop o bien acudir al edificio Cies.