El reconocido científico de Moncofa Avel·lí Corma, Premio Príncipe de Asturias, fue nombrado ayer presidente del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad.

En la reunión constitutiva del comité, en presencia de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y la directora de la Agencia, Marina Villegas, se procedió al nombramiento de Corma como presidente y de Susana Marcos, como vicepresidenta. Asimismo, se aprobó su reglamento de funcionamiento y se identificaron las líneas prioritarias para crear un plan de trabajo.

El equipo que encabezará Corma ya fue seleccionado el 6 de marzo y de ese comité formarán parte hasta 12 expertos de reconocido prestigio internacional: Luis Fernando Álvarez-Gascón, Manuel Arellano, Ana María Cuervo, Violeta Demonte, Alberto Enciso, Antoni Esteve, Luis Liz Marzán, Susana Marcos, Ángela Nieto, José María Ordovás, Carme Torras y el propio Corma.

La principal función de este organismo es asesorar a la Agencia Estatal de Investigación sobre el plan anual de actividades y sobre los principios, metodologías y prácticas de evaluación científica y técnica por los que se rige la Agencia, incorporando estándares internacionales.

Además, se encarga de aconsejar respecto al seguimiento, resultados e impacto de las actuaciones de la Agencia o sobre la definición de los criterios de selección de los colaboradores y expertos.