La Germandat dels Cavallers de la Conquesta quiere dar este año «mayor realce» a la gala de coronación de Na Violant d’Hongria, su dama para las fiestas de la Magdalena del 2018, Ana Goterris, y cambiará la hora y el día. Será el sábado 3 de febrero, a las 18.30 horas en el Teatro Principal, con un desfile previo que saldrá de la plaza Na Violant hacia la plaza La Paz. El prohom de la Germandat, Luis Oria, explica que «la idea es que Na Violant y sus dones tengan más protagonismo en su gran día, y a las seis y media de la tarde de un sábado, en plena ebullición del centro, llegarán a todo Castellón», matiza.

Tradicionalmente, la cita se había consolidado en el último viernes de enero o el primero de febrero, a las 22.30 o 23.00 horas, «por la incompatibilidad con las presentaciones de gaiata, que son los sábados por la noche en el Palau de la Festa, copando la agenda más institucional». Con el cambio, señala Oria, «se dinamiza la actividad social en sábado y, al ser por la tarde, no coincide con la gala del sector, en este caso de la gaiata 18, Crèmor, y las autoridades, los invitados y las máximas representantes de las fiestas pueden llegar a todo».

Las invitaciones se podrán recoger en el Principal o en el hotel Jaime I, los días 29 y 30 de enero.

CENA Y BAILE EN EL JAUME I // Novedad será también el programa de actos preparado para ese día, con una cena de gala en el hotel Jaime I «abierta a toda la ciudadanía», con «posterior baile».

La Germandat anunció ayer asimismo que el mantenedor de la gala será Vicente Montolío, gerente del Patronat Municipal de Festes y prohom dels Cavallers en los años 2008 y el 2009.