+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Coronavirus: Castelló repartirá este lunes 177.500 mascarillas

Del total, 74.000 se entregarán en 13 nodos de transporte y el resto entre ayuntamientos y entidades sociales

 

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, recibió el pedido este domingo. -

REDACCIÓN 03/05/2020

El Gobierno distribuirá este lunes, en el comienzo de la primera fase de la desescalada, 1,54 millones de mascarillas en nodos de transporte, municipios y entidades sociales de la Comunitat Valenciana para garantizar el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos colectivos.

Las subdelegaciones del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante han recibido durante este fin de semana, 1.544.000 mascarillas, de las que 642.000 se repartirán en 132 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana y el resto entre ayuntamientos y entidades sociales.

Más de 4.500 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil, Policías Locales y Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana serán los encargados de realizar la distribución en los nodos de transporte, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que “esta distribución tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos”.

Por provincias, la subdelegación del Gobierno en Valencia ha recibido un total de 792.000 mascarillas, de las que 330.000 se distribuirán entre 63 nodos de transporte; la de Alicante ha percibido 574.000 mascarillas, de las que repartirá 238.000 en 56 nodos de transporte y la de Castellón, 177.500 mascarillas, de las que 74.000 se entregarán en 13 nodos de transporte.

Una parte del sobrante de cada una de las subdelegaciones se repartirá entre municipios en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y las diputaciones provinciales y otra, entre tres entidades sociales: Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

A partir del lunes y el martes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

A nivel nacional, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.