Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Olocau del Rey ha informado este domingo de la existencia de un brote de positivos por coronavirus, cuyo número alcanza las cuatro personas, aunque todavía falta por aclarar el que sería un quinto caso. En dicha nota, los responsables municipales de la localidad de Els Ports indican que se trata de "varios positivos de covid en el municipio", por lo que va a tomar medidas como el cierre de diferentes instalaciones municipales, así como poner en práctica el protocolo sanitario que marca la Conselleria de Sanidad.

Este es el comunicado del Ayuntamiento de Olocau del Rey:

"En primer lugar queremos mostrar mucho ánimo a las personas afectadas y a sus familiares, y ponernos a su servicio para cualquier cosa que necesiten.Tal y como marca el protocolo de Sanidad, se está procediendo, por parte de las autoridades sanitarias con las que tenemos una permanente colaboración, al seguimiento y a la toma de muestras a los contactos directos que se determinen.En segundo lugar, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, tanto colectiva como individual de cada uno para preservar a nuestra población. Tenemos que tener en cuenta que en nuestra población tenemos personas de alto riesgo de contagio y no nos gustaría ponerlas en peligro de manera innecesaria.Para hacer frente a todo esto y prevenir posibles rebrotes, se va a clausurar la piscina, la guardería, el parque infantil, así como el Hostal Mesón del Rey. Todas estas instalaciones y/o servicios se volverán a abrir cuando no exista peligro de contagio para ningún vecino.Recordamos que lo más importante, en estos momentos, es que atendamos las indicaciones de las autoridades cumpliendo las medidas de prevención:Uso obligatorio de mascarilla.Higiene.Distancia de Seguridad".

Un nuevo brote de coronavirus en el interior de la provincia de Castellón, que se suma a los recientes de Morella, Ares y Cinctorres.