Castelló en Moviment recogió el guante lanzado por el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, en el pleno ordinario del pasado jueves, y ha instado a los grupos a sumarse a su petición de convocar un pleno extraordinario para abordar la corrupción.

Por ahora, todos los grupos han hecho pública su intención de respaldar esta iniciativa, que ahora falta oficializar, registrando un escrito rubricado por al menos siete ediles, en el que se recoja la motivación del mismo. La intención es registrarlo este miércoles o jueves, y el pleno tendría que convocarse en 15 días.

«Celebramos que los grupos se adhieran, porque es algo que preocupa a la ciudadanía», aseguró el portavoz de CSeM, Xavi del Señor. Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, dijo que «el PP tendrá oportunidad de explicar cómo y cuándo devolverán el dinero que nos han robado para pagar las campañas electorales a la alcaldía», y avanzó que propondrán que no haya investigados ni condenados en los órganos de representación municipal.

Su homólogo del PSPV, Rafa Simó, dijo que «apoyamos el interés que ahora tienen determinados grupos por debatir sobre la corrupción, una lucha en la que el PSPV lleva implicado muchos años».