+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En Castelló

Correfoc, música y gastronomía para la Nit de Sant Joan

La Federació de Colles prevé que este año sea multitudinaria dado que el lunes es festivo

 

Un grupo de amigos disfruta en el Gurugú de la Nit de Sant Joan. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS
13/06/2019

La gastronomía, la música, el castillo de fuegos artificiales y el correfoc no faltarán en la tradicional Nit de Sant Joan de Castelló, que este año se prevé multitudinaria dado que el lunes es festivo. El programa organizado por la Federació de Colles arrancará, a las 20.00 horas, con un concurso de cocas típicas de la celebración ideado por la Colla Cagarrós. A continuación, tendrá lugar la cena de pa i porta, desde la rotonda del camino la Plana hasta el río, a la que seguirá el correfoc de Diables de Castelló por la avenida Ferrandis Salvador. Será, entonces, momento de encender la hoguera.

La discomóvil, que estará a cargo del Show del Serrucho, amenizará la velada, así como el primer baño típico de esa noche. También se disparará un castillo de fuegos artificiales.

A este programa se suman los diferentes actos que han organizado los locales y chiringuitos del Grao con conciertos y actuaciones en directo de cantantes y grupos de diversos estilos.

En cuanto a la organización, el presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán, ha explicado que los actos siguen la estructura de pasadas ediciones, «ya que siempre reúne a mucho público y si funciona es mejor dejarlo tal cual, con algún cambio». La principal novedad de este año es la discomóvil a cargo del Show del Serrucho. «Vino al Sopar de Colles de las fiestas de la Magdalena y tuvo una gran acogida gustó a la gente, así que ahora repetiremos para la Nit de Sant Joan», indicó el portavoz de las collas.

Esta celebración se prevé este año, especialmente, masiva, dado que el lunes 24 de junio está marcado en el calendario laboral como día festivo, lo que animará a muchos a disfrutar de la noche del domingo sin tener la preocupación de madrugar.

Dada la masiva afluencia de público que se espera en toda la zona de la playa del Gurugú, el servicio de autobús se reforzará y se regularán las paradas para evitar que circule por la zona donde más gente se congrega.

Temas relacionados