Vilafranca mantendrá su oficina de Correos. Así lo dio a conocer ayer el senador de Compromís Carles Mulet. Pese a que el Ayuntamiento no tenía ninguna constancia oficial de la posible clausura de la sede postal, Mulet formuló preguntas en la Cámara Alta, ya que había rumores sobre un posible traslado de personal y de servicios a las localidades de Morella y Albocàsser.

Desde el Gobierno confirmaron, en diciembre del 2019, que estaban desarrollando un estudio de evaluación sobre las necesidades de la actividad de Correos, entre las que incluían el punto de atención del municipio de Els Ports.

El pasado marzo, en otra respuesta del Ejecutivo central, confirmaron al senador que la Sociedad Estatal no tiene previsto ningún cambio en la prestación que realiza en Vilafranca. La formación nacionalista considera que la decisión llega por su «presión».

La alcaldesa, Silvia Colom (PSPV), asegura que la única información que tenía sobre el hipotético cierre era por las cuestiones planteadas en el pleno por el grupo municipal de Compromís. En la pasada legislatura, el entonces munícipe, Óscar Tena, ya se interesó por el tema y tuvo reuniones con responsables de Correos. Ahora el asunto parece definitivamente zanjado.