Correos hizo ayer balance de su plan de formación en la provincia de Castellón, donde el año pasado llevó a cabo acciones para más de 4.400 participantes y una media de 5 cursos por empleado, de los cuales un 55% son mujeres y un 45% hombres. En total fueron más de 20.700 horas, destacando el 47% on line y el 38% en el puesto de trabajo, potenciando el uso de nuevas técnicas, la innovación, los procesos de trabajo y las herramientas corporativas. Mención a destacar es la ratio de horas de formación por empleado, que supera las 30, señalaron desde la firma.

Este plan de formación ha dado respuesta a necesidades a nivel de compañía o estratégicas, corporativas y de los negocios y a nivel individual de los profesionales, buscando mejorar el desempeño de los empleados, con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio y la comercialización de los nuevos productos de acuerdo con las expectativas del cliente, señalaron las mismas fuentes de Correos.

A nivel de compañía, se impulsó una oferta formativa alineada con los nuevos proyectos y estrategias como la Escuela de Productos; la de Liderazgo o el Proyecto Soy Digital. Además, la compañía ofertó la realización voluntaria de cursos que se pudieron realizar con la app Correosplay.