+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCIDENTES a lo largo de la jornada

Cortan caminos y anulan las clases al inundarse el Regina en Almassora

El Álvaro Falomir cancela la actividad y el cementerio queda anegado por el agua

 

ALMASSORA
21/01/2017

Las fuertes lluvias que cayeron durante la jornada de ayer en Almassora dejaron impracticables varios caminos de la localidad, que fueron cortados al tráfico. La Policía Local recomendó a los vecinos no circular por la playa y, en caso de que fuera necesario, hacerlo con extrema precaución, utilizando el Camí la Mar. El Camí Benafelí fue cortado en su totalidad y el paso inferior quedó inundado por las fuertes lluvias.

El paseo marítimo permaneció cerrado a la circulación entre el Camí Benafelí y la calle Garbí desde la madrugada hasta el mediodía, cuando fue reabierto.

Fuentes municipales informaron también del corte de los caminos Musclera y els Clots, ambos en el término municipal; la rambla de la Viuda y la salida hacia la N-340. La lluvia afectó al cementerio municipal, que quedó anegado por el agua.

CLASES SUSPENDIDAS / Las clases se cancelaron en el colegio Regina Violant y en el IES Álvaro Falomir. En el caso del Regina, cuyas instalaciones son en barracones, se anunció la suspensión pasadas las 9.00 horas. La AMPA del centro criticó que «el desalojo se podría haber evitado si el Ayuntamiento hubiera tomado medidas antes». Un corte de luz dejó sin energía al Álvaro Falomir.

Desde el consistorio anunciaron el aplazamiento de las actividades culturales de las III Jornades del Bou, cuya inauguración estaba prevista para hoy, y la función teatral Spaña de ayer.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que durante la tarde de ayer emplearon dos camiones-bomba para a extraer el agua de caminos y zonas inundadas y solicitó la colaboración de los bomberos. Una pala trabajó en el paseo para retirar piedras.