La Comunidad de Aragón y El Corte Inglés Castellón han organizado una muestra para dar a conocer todos los encantos que esta tierra tiene por descubrir. Desde el jamón de la denominación de Teruel a la longaniza de Graus, pasando por la jota aragonesa o la pintura de Jesús Monge, los principales elementos de la gastronomía y la cultura de la comunidad vecina se dan cita en la Semana de Aragón.

La inauguración de la Semana de Aragón tendrá lugar el lunes 16 a las 19.30 horas en la planta S1 del centro comercial castellonense ubicado en la plaza de España.

Asimismo, a las 18.30 horas en la sala de Ámbito Cultural ubicada en la sexta planta de El Corte Inglés de Castellón tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura Luces de la Ciudad, del pintor zaragozano Jesús Monge.

Es Monge un polifacético artista que, a lo largo de esta muestra expositiva va descubriendo paisajes singulares y rincones, generalmente del centro de la ciudad, que a veces el viandante no se para a contemplar por ir atareado en sus cuitas del día a día. Un pintor de ciudades, de sus misterios, de sus luces y sombras, de los claroscuros, polifacético artista, que ha tocado disciplinas como la decoración o incluso la escultura.