El dictamen de la comisión especial para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria de la Comunitat Valenciana ha sido aprobado este jueves por los grupos que integran el pacto del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Podem) y los grupos de la oposición, a excepción de Vox.

Finalmente se ha cumplido la intenciones que cada grupo anunció el pasado martes tras el debate parlamentario del dictamen, en el que los grupos del Botànic confirmaron su apoyo, mientras que PP y Ciudadanos (Cs) informaron de que trabajaban en un acuerdo que este jueves se ha concretado con su voto a favor y del que se ha desmarcado Vox.

El dictamen ha sido aprobado por 89 votos a favor, de los que 42 han sido emitidos vía telemática, y diez en contra -5 de forma digital-, y previamente se han aprobado ocho enmiendas transaccionales de PP y Cs, que han apoyado otra del Botànic para que el nuevo sistema de financiación sea con criterios de equidad y eficiencia.

Por el contrario, el resto de bloques de enmiendas presentadas en la comisión tanto del PP como de Cs y de Vox ha sido rechazado.