La comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts debatirá mañana las alegaciones que los cinco grupos parlamentarios han presentado a la propuesta de mandato marco elaborada por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Previamente, todos los grupos mantendrán hoy miércoles una «reunión formal» para intentar «aproximar posiciones», según explicó ayer el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, quien añadió que probablemente serán necesarias dos reuniones de la comisión antes de contar con un documento definitivo que elevar al pleno.

La ley para la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana establece que los objetivos generales y las líneas estratégicas de la función de servicio público se concretarán en un mandato marco, que Les Corts tienen que aprobar por mayoría de tres quintos y para un periodo de 6 años.

La CVMC elaboró una propuesta de mandato marco con 9 objetivos del servicio público audiovisual: la calidad informativa, la promoción de la lengua y cultura valenciana, la potenciación de la industria audiovisual, la protección de la infancia o la independencia de los trabajadores.