Les Corts Valencianes debatirán esta semana la proposición de ley de la futura Radiotelevisión Valenciana, presentada por el PSPV, Compromís y Podemos y que ya cuenta con el beneplácito del Consell. El objetivo es que la norma pueda estar tramitada y que esté lista para su aprobación antes de que termine el próximo mes de julio.

El texto cuenta con el dictamen desfavorable del Consell Jurídic Consultiu en cuanto a que los extrabajadores de la desaparecida RTVV puedan llegar a tener un “eventual privilegio” a la hora de acceder a un puesto de trabajo porque, según el órgano consultivo de la Generalitat, esta circunstancia no se ajustaría al actual ordenamiento jurídico en el que prevalecen criterios y principios de igualdad, mérito y capacidad en las convocatorias públicas.

La proposición de ley presentada consta de 48 artículos y varias disposiciones que articulan los principios generales sobre los que debe regir el nuevo ente público, así como el marco de gobierno de la nueva corporación valenciana de medios de comunicación.

La previsión es que en poco más de un mes pueda estar lista la ley de la futura radiotelevisión pública valenciana y, de esta manera, en noviembre se pueda poner en marcha las emisiones, tres años después de que la anterior radiotelevisión pasara a negro. H