+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POPULARES Y CIUDADANOS ESTÁN EN CONTRA DE LA PROPUESTA

Les Corts debaten la proposición de ley educativa del plurilingüismo

El PP avisa que irá al Constitucional si el texto no se modifica

 

REDACCiÓN CASTELLÓN
05/02/2018

Les Corts debatirán esta semana en la comisión de Educación la proposición de ley que regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, tras lo que estará en disposición de pasar a un pleno para poder quedar aprobada como ley.

La actividad parlamentaria arranca hoy con la reunión de la comisión de Educación, donde se debatirán las enmiendas presentadas por los grupos a la norma, impulsada por el PSPV, Compromís y Podem, y que se tramita por la vía de urgencia.

El PP y Ciudadanos (Cs) han mostrado su oposición a esta propuesta, que fija un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano y valenciano y del 15% en inglés, que llegue como máximo a un 25%, por considerar que pretende «imponer» un modelo lingüístico similar al de Cataluña.

El PP avisa que si no se tienen en cuenta las alegaciones que han presentado a esta proposición de ley volverán a usar todos los instrumentos para recurrirla ante el Constitucional.

A partir del miércoles se celebrará el pleno en les Corts, que prevé abordar, a propuesta del PP, pedir al Gobierno de España que se mantenga la prisión permanente revisable para delitos muy graves; a petición del PSPV instar al Ejecutivo central a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, y a iniciativa de Cs pedir la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Buscar tiempo en otra localidad