Les Corts Valencianes han acordado hoy pedir la paralización de la instalación de la línea de muy alta tensión (MAT) de doble circuito de 400 kilovoltios entre Morella y Almssora que Red Eléctrica de España plantea y que cruzará 17 términos municipales de las comarcas de Castellón.

Así se proponía en la iniciativa presentada conjuntamente por Podemos y Compromís y debatida en la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, donde ha contado con el apoyo de los socialistas y la abstención del PP y Ciudadanos, han informado fuentes de Podemos en un comunicado.

La proposición aprobada solicita también que se abra un nuevo período de presentación de alegaciones, dado que durante el período de exposición pública no se ha informado de manera eficaz, asegurando esta vez que toda la población de los municipios afectados se percate de las repercusiones de esta instalación.

Asimismo, se insta a que en caso de que Red Eléctrica de España descarte parar el proyecto, se obligue a la empresa a que el trazado de las líneas MAT siga los pasillos de infraestructuras existentes, de manera que no afecte al medio natural y a los habitantes de los pueblos.