+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARLAMENTO AUTONÓMICO

Les Corts piden a Camps que renuncie a su cargo público en el Consell Jurídic

La iniciativa se aprueba con los votos de todos los grupos, salvo el PPCV, que se abstiene

 

Aspecto general de Les Corts este jueves. - EFE

25/01/2018

El pleno de Les Corts Valencianes ha instado este jueves al expresident de la Generalitat Francisco Camps a renunciar como miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), así como al resto de disposiciones reguladas en la ley del Estatuto de expresidents.

La iniciativa, presentada por Compromís, ha contado con el apoyo del PSPV, Podem y Ciudadanos, mientras que el PP, que el pasado martes abrió un expediente informativo a Camps por su investigación (imputación) en el caso Valmor, se ha abstenido pero ha advertido de que no tolerará que el Parlamento valenciano se convierta "en un tribunal de honor".

El texto aprobado propone que Camps abandone el CJC "por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad" de esa institución estatutaria, y que Les Corts apoyen todas las medidas dirigidas a recuperar para los valencianos "el dinero desviado en casos de corrupción".

El texto pide además que Les Corts asuman la "necesidad" de mejorar la ley del Estatuto de los expresidents, para regular mecanismos de retirada de esta condición a las personas que incurran en actos y comportamientos que "pongan en riesgo la dignidad y honorabilidad" de las instituciones valencianas.

Los populares, que firmaron la tramitación de la iniciativa para que pudiera incluirse en el pleno, habían presentado una enmienda, que ha sido rechazada, para sustituir el texto por otro que instara al Consell a reformar la ley del CJC y la del Estatuto de expresidents para "despolitizar el nombramiento" de los miembros de esta institución. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jps 17:59 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como es posible que este hombre siga ejerciendo cargos. Escucho a el señor Rajoy que los corruptos están todos fuera y no es así. Este hombre y su prepotencia es la imagen más real se lo que ha sido el país valenciano estas dos últimas décadas y al mismo tiempo lo que es este partido casposo , amortizado , y con tintes mafiosos que lo mejor que haria por el bien de España es desaparecer